El Banco de Alimentos de Colotlán luego de varios meses de trabajo, quedó conformado y formalmente inaugurado el pasado sábado 6 de febrero en sus instalaciones ubicadas en la calle Hidalgo #13-A.
Un día antes se brindó la “cena de la esperanza” en el local Puerto Arturo, con un emotivo mensaje por parte de los integrantes de la mesa del presídium, donde destacó la presencia del alcalde, José Luis Carrillo Sandoval, así como del Secretario de Desarrollo Humano en Jalisco, Martín Hernández Balderas y más funcionarios e integrantes de los Bancos de Alimentos de Guadalajara, DF, Zacatecas y otras partes de la república mexicana.
El domingo 7 de febrero al medio día se llevó a cabo una Conferencia y posteriormente la clausura de los trabajos de la III Reunión Regional de los Bancos de Alimentos del estado de Jalisco en la calle Hidalgo #11.
Con la frase “Dar a quien menos tiene hace la diferencia” el banco de alimentos de Colotlán se conforma como una Asociación Civil que no tiene fines de lucro y que funciona a través de una labor constante de sus integrantes para crear conciencia sobre las condiciones de pobreza y la falta de alimentos de muchas familias que viven en el municipio y en las zonas cercanas.
Su labor se centra en la región Norte de Jalisco y consiste en el acopio y distribución de alimentos para las personas más necesitadas.
Pretende ayudar a familias de escasos recursos que vivan en la zona del municipio de Colotlán y que mediante un estudio socioeconómico justifiquen su condición y necesidades.
Se puede hacer esto mediante la participación de negocios, organizaciones, empresas y población en general que estén en condiciones de brindar apoyo al Banco de Alimentos de Colotlán.
Sus objetivos fundamentalmente son 3:
- Crear conciencia en la población sobre las condiciones de pobreza que muchas familias padecen a diario.
- Consolidar la participación de empresas, organizaciones y población en general en el esfuerzo por fortalecer el bienestar social de toda la población, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de pobreza.
- Acopiar importantes cantidades de alimentos y destinarlos a quienes menos tienen.
Teniendo como base el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de mayo de 2006, se otorgará un estímulo fiscal a los contribuyentes que efectivamente donen bienes para la subsistencia humana a los Bancos de Alimentos autorizados para recibir donativos deducibles.
La ciudadanía puede colaborar de la siguiente manera:
- Detectando familias necesitadas.
- Aportando alimentos.
- Como voluntario.
- Recomendando colaboradores.
- Donando equipo e infraestructura.
- Apoyando económicamente.
Banco de Alimentos de Colotlán
Hidalgo Nº 13-A
Colotlán, Jalisco
Tel. 499 9921621
bac2009@live.com.mx
cta. BBVA Bancomer 0170267325
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario