lunes, 8 de febrero de 2010
Actividades del fin de semana del Secretario de Desarrollo Humano
• Inaugura Banco de Alimentos en Colotlán
La finalidad de los bancos de Alimentos es ayudar a los más necesitados, alimentar con calidad humana a quienes padecen hambre, actuando como un puente entre la abundancia y la carencia, creando conciencia en el compartir; el objetivo es atenuar las carencias solidarizándose con los más necesitados.
El secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, señaló que el Banco de Alimentos inaugurado en el Municipio de Colotlán es el décimo que tiene el Estado de Jalisco, el cual prevé beneficiar a aproximadamente dos mil personas.
El Secretario de Desarrollo Humano destacó que ya son 160 mil los beneficiados a nivel estatal por los bancos de Alimentos, el cual es un número amplio y nos habla del tamaño de la necesidad que existe, por lo que es necesario dar énfasis he impulso. Indicó que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ha dado instrucciones de apoyar a los Bancos de alimentos.
“El que no tiene para comer no tiene para nada, esto quiere decir que el apoyo llega a la gente que más lo necesita, de ahí que es necesaria la colaboración de todos. Lo que realiza el Banco es la suma de esfuerzos para que alcance su objetivo”, indicó.
Hernández Balderas también habló de las personas generosas, deseosas de ayudar. “La verdad es que lo hacemos, no porque seamos las mejores personas, sino porque somos muy interesados, sabemos que siempre gana más el que da que el que recibe y ahí está el interés, y porque, por otro lado, sabemos que a la vida no le vamos a ganar en generosidad, mientras más demos la vida nos lo va a recompensar”.
Mencionó que el Gobierno del Estado ha venido apoyando con 15 millones de pesos en el 2008 y 15 millones de pesos en el 2009.
El Banco de Alimentos es una institución profesional que logra atenuar el hambre de los necesitados, promoviendo el desarrollo social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario