viernes, 11 de junio de 2010

TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE SAPASCO


El pasado lunes 7 de junio en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Colotlán (SAPASCO) se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del consejo directivo del SAPASCO.
Destacaron los acuerdos para llevar a cabo la suspensión del servicio a morosos que llevan años sin pagar el servicio, así como la rehabilitación de diversos pozos en el municipio.
Se mencionó que desde el pasado miércoles 2 hasta el sábado 5 de junio se suspendió el servicio de agua en la localidad de Santiago Tlaltelolco a razón de los trabajos de mantenimiento en el pozo y en el depósito, luego de estos trabajos se vio mejorado el servicio y en apoyo a quienes lo solicitaron se facilitaron pipas para compensar la falta del vital líquido en la red.
Se aprobaron las mejoras en los pozos del Plan, Chihuahua, Aeropuerto y Saucillo, además de que se acordó avisar con tiempo a los usuarios de la interrupción del servicio por estos mantenimientos en donde se continúen haciendo rehabilitaciones.
Cabe destacar que en esta reunión se aprobó la suspensión del servicio a los morosos que luego de haberles hecho notificaciones y requerimientos no acudan a hacer sus pagos, en este tema, se tiene una cartera vencida que oscila los 4 millones de pesos.
Este rezago en el pago acarrea dificultades para cubrir los pagos de electricidad y de la mano de obra que se requiere para dar mantenimiento a la red.
En próximos días se le dará mantenimiento a más pozos que suministran agua a la cabecera de Colotlán, de hecho las actividades ya comenzaron con los trabajos de mantenimiento en el pozo del Plan que cubre la parte alta de la comunidad.
El servicio de agua potable en el resto de la población se verá interrumpido a finales de junio en el área que cubre la parte central de Colotlán. En estos días se hará la revisión del pozo del barrio de Chihuahua, lo cual afectará una parte considerable de la población que habita en la cabecera pero hasta el momento no se tiene la fecha exacta.
Sin embargo, se pretende evitar una falta total del vital líquido proporcionando pipas de agua gratuitas a los domicilios que lo soliciten, estas son del ayuntamiento y el vactor del SAPASCO desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, con la posibilidad de disponer de otra que ofrece SIAPA pero solo en caso de que la demanda supere la capacidad de llevar agua con las pipas que ya se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario