sábado, 20 de marzo de 2010
DENGUE - MEDIDAS PREVENTIVAS
El Gobierno Municipal de Colotlán te invita a sumarte en la prevención y compate de la infección por el virus del dengue.
Es muy sencillo seguir estos lineamientos y recomendaciones:
1. Si tienes giros industriales, comerciales o de servicios que sean propicios a la proliferación de mosquitos, tales como chatarreras, talleres mecánicos y depósitos de vehículos asegurados (corralones) vigila y controla las condiciones del suelo, pues se hará una vigilancia y control en tu establecimiento.
2. Si ves arroyos, canales a cielo abierto, acueductos o drenajes que correspondan a la competencia municipal o privados, sin desazolve, aseo o saneamiento, repórtalos a la Presidencia Municipal.
3. Observa en las unidades deportivas, albercas, parques y jardines a cargo del Municipio, así como en los establecimientos privados análogos a los anteriores, que no existan criaderos de mosquitos en maleza, anegamiento o encharcamientos.
4. En los cementerios a cargo del Ayuntamiento se deben mantener aseados y bajo control la limpieza y conservación de los mismos. Corrobora que la estructura de criptas que visitas, nichos, fosas y sus monumentos, floreros y accesorios eviten acumular agua o encharcamiento.
5. Los inmuebles o baldíos se deben encontrar libres de maleza y encharcamientos.
6. Revisa en tu domicilio los depósitos de agua, aljibes, tinacos o cisternas que estén debidamente protegidos con tapa y en caso de existir respiraderos que éstos cuenten con malla mosquitero.
7. En la vía pública, dentro de las funciones de aseo público, se establecerán acciones y programas para proveer a la rápida y efectiva remoción y disposición debida de llantas y demás objetos que sean susceptibles de convertirse en criaderos de fauna nociva.
Estamos seguros que la rápida y efectiva toma de decisiones en la materia contribuirá a solucionar la problemática de Salud Pública que representa el dengue, en beneficio de la salud de los colotlenses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario