martes, 23 de febrero de 2010

ProÁrbol cierra ventanillas a solicitantes el 25 de febrero


Este jueves 25 de febrero concluye el primer periodo para recepción de solicitudes de apoyos para reforestación y obras de conservación de suelos de ProÁrbol, informó la Comisión Nacional Forestal.
ProÁrbol ha designado para este ciclo "áreas de elegibilidad, lo que permitirá priorizar los apoyos en áreas compactas que adicionalmente actúen como polos de desarrollo de la actividad y tengan un mayor impacto en la restauración y conservación de los ecosistemas", señaló la dependencia.
En los apoyos para reforestación se requiere un mínimo de 10 hectáreas para participar, y los beneficiarios recibirán un monto de mil 425 pesos por hectárea, en el caso de la reforestación con preparación mecanizada del suelo, la Conafor otorga dos mil 280 pesos; además de que en caso de que sean terrenos de uso ganadero, en donde se llevará a cabo la reconversión productiva, los beneficiarios recibirán un monto extra de 636 pesos por cada hectárea como costo por oportunidad.
Para el mantenimiento de áreas reforestadas se otorgará un monto de mil 26 pesos por cada hectárea. En el caso de protección los montos varían de mil 119 hasta dos mil 280 pesos dependiendo de la superficie en que se desarrollará el proyecto.
Además, para los apoyos de conservación y restauración de suelos y mantenimiento de obras realizadas en años anteriores, los apoyos son de dos mil 250 pesos por hectárea y mil 50 pesos por hectárea, respectivamente.
Los interesados todavía están a tiempo de acudir a las oficinas de la Conafor más cercanas a su comunidad, en cualquier rincón del país. En el caso de Jalisco, los interesados pueden presentar sus solicitudes en las oficinas que Conafor tiene en Colotlán o llamar a la línea ProÁrbol sin costo 01 800 73 70 000 para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario