miércoles, 24 de febrero de 2010

CONMEMORACIÓN AL DÍA 24 DE FEBRERO



Heroes de nuestra Revolución, forjadores de nuestro México. A nuestra mente llega fustigada por la historia aquellas hazañas de 1810. La gente del pueblo se levanta en armas contra el latifundio; contra el amor; el de la casa grande. Donde el rico era cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.
Desde estos inicios se hace presente el estandarte como representación de nuestra Bandera Nacional.
Honorable Ayuntamiento Municipal, maestras y maestros, compañeros alumnos, público presente en la Plaza Principal de Colotlán; la importancia de resaltar los valores con respeto hacia los símbolos patrios. Hoy 24 de Febrero del 2010, en vísperas del Bicentenario de nuestra independencia fomentamos el respeto, al valor que merece nuestra bandera mexicana.
Sus colores verde, blanco y rojo, el águila al centro devorando una serpiente y nuestro glorioso Himno Nacional son la representación de nuestros símbolos patrios.
Muchos de nuestros héroes han ofrendado su vida por nuestros lábaros patrios. Don Miguel Hidalgo y Costilla, usó como bandera el estandarte de la Virgen de Guadalupe, dando inicio al grito de Independencia el 15 de Septiembre de 1810. Exaltamos en una fecha memorable del 13 de Septiembre de 1847 el ejército francés intentaba apoderarse del territorio mexicano y en el castillo de Chapultepec; Juan Escutia se lanza de lo más alto del lugar envuelto en nuestra bandera para evitar que el ejército extranjero se apoderara de nuestro lábaro patrio.
El 24 de febrero por ley se destaca como el día de la bandera, fecha que hoy conmemoramos y que nos representa en todo el mundo como país, bandera que ondea libre, majestuosa, a la que valoramos con respeto.
Doscientos años están a punto de cumplirse de aquella lucha por arrancarnos de las garras del yugo español. Un bicentenario que nos identifica como nación independiente. Iniciamos por el valor, el arrojo del cura Hidalgo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz, Morelos y muchos, muchos más gracias a ellos valoramos patrióticamente nuestra enseña nacional.
La proeza de aquellos adolescentes en la batalla del bosque de Chapultepec, nos demuestra con fervor el cariño a un país pagando con su vida la defensa de la patria.
Compartamos pues la experiencia de continuar exaltando el respeto por nuestro lábaro patrio y enseñemos a generaciones venideras el valor de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario