jueves, 23 de abril de 2009

Fue leído el volumen Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga




COLOTLÁN, JALISCO a 23 de abril; el estado de Jalisco festejó en voz alta el Día Mundial del Libro, y lo hizo con la lectura de "Cuentos de amor, de locura y de muerte", de Horacio Quiroga.
A esta celebración, convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Ayuntamiento de Colotlán y la Universidad de Guadalajara, se sumaron a los 68 municipios del estado y las ciudades de Mérida y Cozumel; en la capital del país, el maratón de lectura se realizó en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
La lectura en Colotlán comenzó a las 11:00 y se llevó a cabo en el Portal Morelos (a un costado de la plaza principal). Con la participación de 12 inscritos a turnarse durante hora y media.
Enrique Álvarez de la Torre, Presidente Municipal y Hammurabi Brizuela, Director de cultura, fueron quienes inauguren esta actividad.
Otros participantes fueron Mario Durán Guiral, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Romero, Director de la Escuela Preparatoria, Roberto Carlos Ruiz, Eva Verónica Quintanilla, Diana Carrillo y la regidora María del Pilar Fernández, entre otras personalidades.
Esta celebración se realizó de las 11:00 a las 12:30 horas. Los participantes recibieron un libro y una rosa de regalo, de acuerdo con la tradición catalana de Sant Jordi (San Jorge).
El Día Mundial del Libro se celebra en Guadalajara desde 2001. Los autores que han sido leídos son Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004-Nobel de Literatura 1971); Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006), Gabriel García Márquez (2007-Nobel de Literatura 1982) y Agustín Yáñez (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario