sábado, 7 de marzo de 2009

REALIZAN SENSACIONAL ENCUENTRO DE BEISBOL



Colotlán, Jal. A 07 de marzo de 2009.- El juego de exhibición entre los dos potentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) “Saraperos” de Saltillo contra “Vaqueros” Laguna se realizó con gran éxito en el campo de Beisbol “Cuauhtémoc” de esta ciudad.
A pesar del retraso que ocasionó el inicio del jugo por el arribo tardío de Saraperos, no mermó el ánimo de los asistentes que se dieron cita abarrotando las tribunas del parque.
Luego del calentamiento al filo de la 2:00 de la tarde se realizó la ceremonia oficial de bienvenida con la participación del Mariachi Juvenil Colotlán para posteriormente entonar el himno nacional y presentar a ambos equipos.
Momentos previos al arranque del juego, la mascota de Laguna prendió el ambiente con movimientos y bailes cómicos que arrojaban carcajadas desde cualquier parte del palco.
El alcalde interino de Colotlán, José Julián Quezada Santoyo tuvo a bien hacer el lanzamiento de la primera bola del juego de exhibición.
Este encuentro organizado por el Gobierno Municipal de Colotlán logró convocar a personas de Tepechitlán, Tlaltenango, otras poblaciones del norte de Jalisco y el mismo municipio anfitrión, con un estimado de 500 personas al momento de arrancar el partido.
Los Vaqueros tomaron ventaja desde el comienzo del encuentro pero Saraperos no se quedaron atrás y emparejaron la pizarra a 2 carreras por bando, en la segunda entrada.
El dominicano Luis Terrero arrojó el primer homerun de la tarde para poner en ventaja 3-2 a los vaqueros con un batazo profundo por el lado del jardín izquierdo, que por cierto se llevó la barda muy por encima de los árboles que se ubican en el borde del río.
La también conocida como “Máquina Naranja” iba a la cabeza del encuentro cuando Jesús Muñoz de Saraperos limpió las bases llenas en la tercera entrada con un estacazo de homerun que salió rápido hasta el río y con tan solo un out, poniendo el marcador en voltereta 3-6.
Emotiva jugada se realizó con un elevado al jardinero central, la segunda base estira la manilla y se le cae, pero se recupera y lanza a tercera base para hacer el out, así la cuarta entrada se fue limpia.
El Jardín central se puso a temblar con la algarabía del público al salir un disparado Sarapero que puso a “doña blanca” por el otro lado en el tercer home run de la tarde para poner el marcador 3-7.
2 carreras más de Saraperos en un imparable por tercera base, llegando tarde el jardinero permitiendo a estos corredores llegar a home, logrando el marcador aún más abultado de 3-9. Esto fue un rali jugoso de 3 carreras a la mitad del encuentro.
Se avecinaba no verse por donde a los vaqueros laguna antes de caer el out 27 y tan solo en la sexta entrada, pero nada estaba escrito aún más que la emoción de un encuentro de primera calidad.
Vaqueros se acercó peligrosamente en el marcador, poniendolo 8-9 en la séptima entrada con el público totalmente ganado gracias al entrenamiento que tuvieron el día anterior en el mismo estadio y donde por cierto fue de entrada gratuita para la población.
Hasta “el rincón del diablo” llegó la bola y se empató el marcador a 9 carreras por el imparable que se fue por el jardín izquierdo hasta la parte más profunda del campo.
La respuesta no se hizo esperar en la octava entrada por parte de Saraperos, apenas al inicio del primer hombre al bat que se fue su tiro por el centro y concretar el marcador a 9-10.
Le duró poco el gusto a vaqueros de empatar el partido, luego de un batazo pegado a la tercera base colocaron 1 carrera más a la cuenta de Saraperos, el club más ganador de la liga y protagonista de muchos play off, no satisfechos entró una carrera más antes de terminar la parte alta de la octava entrada.
9-12 con el ambiente de música en vivo en el estadio “cuauhtemoc” con el público respondiendo de una manera tal y como se esperaba, dándole el toque de alegría al estadio y las tribunas que solo los colotlecos saben hacer.
Vaqueros en su último intento vuelve a poner las cosas en su mínima diferencia pero no fue suficiente antes de que les sumaran a su cuenta el tercer out en la pizarra.
El marcador fue por la mínima diferencia de 11-12 quedando como ganador el equipo de Saraperos en punto de las 18:45 horas, cuando se atrapó la bola final y el encuentro quedó con un buen sabor de boca para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario