sábado, 3 de enero de 2009

DESCUENTO EN CONTRIBUCIONES


-Se hace una atenta invitación a todos los contribuyentes a pagar cuanto antes para así evitar recargos.
Iniciando el 2009 arranca la temporada para pagar ciertos impuestos que servirán para cumplir los servicios de todo el año, como el predial, el agua potable y las licencias municipales de los negocios establecidos en esta demarcación.
Los impuestos son tributos con el que se grava una propiedad o posesión inmobiliaria, también pueden ser el servicio de Agua Potable y en el caso de las licencias cuentan como permisos para trabajar un negocio, cuya utilidad contribuye a fortalecer la economía municipal y amplía la posibilidad de dotar de más y mejores servicios públicos a la ciudadanía.
La Dirección de Catastro y la Dirección de Agua Potable ofrecen durante los dos primeros meses del año descuentos interesantes por el pago oportuno en las cuentas que se encuentran al corriente, en el caso de las licencias municipales se hará una depuración del padrón para poner al corriente negocios morosos o que no han sido dados de baja.
El pago anual se hace de acuerdo a las características del servicio o bien, en el caso del servicio de agua potable solo se considera el rubro de la toma habitacional genérica o toma comercial y en el caso de los bienes inmuebles se considera que sean urbanos o rurales, además de su uso y los servicios con que cuenta.
El pago oportuno durante los primeros meses del año beneficia con descuentos especiales, las contribuciones en enero y febrero se hacen con 15% de descuento y del 5% en Marzo y abril.
Igualmente en el pago del servicio de agua potable se hace un descuento del 15% en enero y febrero, quedando la toma habitacional genérica (antes doméstica) de 900 a 765 pesos por los 12 meses.
En ambas Direcciones aplica el descuento del 50% durante enero y abril a pensionados, jubilados, discapacitados, viudos y viudas que sean propietarios, habiten la vivienda y no tengan adeudos anteriores.
Cabe señalar que en relación al año anterior, este año los pagos en contribuciones tienen un aumento mínimo que equivale solo a los ajustes presupuestales menores al 4%.
Los días para realizar sus pagos son de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los sábados también pueden realizar sus pagos de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Presidencia Municipal.
Los primeros días de pago son muy favorables pues la afluencia a cubrir estas contribuciones equivale a más del 50% del padrón que se pone al corriente durante los meses de enero y febrero.
pie de foto: - Así se veía este lunes la fila para pagar el impuesto predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario